Isaías 45:22. -Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

La fe lo puede todo

Como no podian acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico.
Marcos 2:4

Charles Spurgeon

La fe puede ser algo sumamente creativo. En el versículo de hoy la casa estaba llena y hasta la puerta estaba bloqueada, pero la fe halló un camino para llegar hasta el Señor y poner al paralítico ante él. De modo que si no podemos llevar los pecadores a Jesús por métodos ordinarios, debemos usar métodos fuera de lo común. Según Lucas 5:19, vemos que bajaron al hombre ¨separando las tejas¨lo cual quiere decir que las quitaron, levantando quizás una nube de polvo más el consiguiente peligro para las personas por la posibilidad de que alguna se cayera. Así que, si la situación es urgente, no debe preocuparnos correr algún riesgo y desafiar las ideas de las personas acerca de lo que es o no correcto. Jesús estaba allí para sanar, por lo que la fe se atrevió a actuar para que su pobre amigo paralizado recibiera el perdón de los pecados.¡ Qué bueno sería que la iglesia  tuviera más de esta clase de fe atrevida! ¡Podemos nosotros querido lector, procurar esta clase de fe para nosotros mismos y nuestros compañeros cristianos en esta mañana? ¿Podemos intentar llevar a cabo algún acto de valentía por amor a las almas y gloria del Señor? El mundo que no cree siempre será creativo y siendo este el caso ¿no es posible que también la fe sea creativa a nuestro alrededor?
Fue la presencia de Jesus la que encendió el victorioso valor en los cuatro hombres que llevaban al hombre paralitico, ¿ y no está el Señor entre nosotros ahora? ¿Hemos visto su rostro esta mañana? ¿Hemos experimentado su poder sanador en nuestra alma? Si es así, por todos los medios debemos intentar trasponer cualquier puerta, ventana o techo y quebrar cualquier barrera para llevar las almas necesitadas a Jesús. Todo medio es bueno y apropiado cuando la fe y el amor están verdaderamente enfocados en ganar almas. Si el hambre de pan puede hacer que alguien atraviese paredes de piedra para obtenerlo, no hay duda alguna de que el hambre por las almas no deben entorpecer nuestros esfuerzos.

Oh,Señor, haznos creativos en los métodos para alcanzar a los necesitados, afligidos por el pecado, y haznos ser lo suficientemente audaces para seguir estos métodos en medio de cualquier peligro.