Isaías 45:22. -Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

La iglesia de tu casa

A la iglesia que se reune en tu casa.
Filemón 2

Charles Spurgeon

Dado que los creyentes conforman la iglesia, ¿ hay una ¨iglesia¨ en tu casa?. De ser así ¿ todo el que habita en tu casa es un miembro de esa iglesia, incluidos los padres, los hijos, los amigos y las personas que trabajan allí, en caso de que tuvieras ese tipo de ayuda? ¿ o hay todavía algunos que no se han convertido? Reflexiona unos momentos en esta interrogante y luego pregúntate: ¨Soy un miembro de la iglesia en mi propia casa?¨¡Cómo saltaría de gozo el corazón de un padre cristiano y cómo se humedecerían de lágrimas sagradas los ojos de la madre cristiana si todos, desde el más joven al más viejo de la familia, fueran salvos! No dejemos de orar por esta bendición hasta que el Señor nos la conceda.
Es posible que uno de los mayores deseos de Filemón era que todos en su casa fueran salvos, pero al principio no se lo concedieron por completo. Tenía un sirviente malvado llamado Onésimo que lo engañó y escapó del servicio de su amo. Sin embargo, Filemón oraba por él y al final, según la voluntad de Dios, Onésimo fue guiado a escuchar la predicación de Pablo. El Señor tocó su corazón y regresó junto a Filemón, no solo para ser un fiel siervo sino también un amado hermano y el nuevo miembro de la iglesia de la casa de Filemón.
¿Hay en esta mañana alguno de tus hijos inconversos que está lejos del hogar? Entonces, intercede por él en oración para que regrese a casa con la gozosa y buena noticia de lo que la gracia de Dios ha hecho. Y si hay un hijo creyente en tu casa, aliéntalo para que se una a ti en la intercesión.
Si hay una iglesia que se reúne en tu casa, tienes una mayor responsabilidad, la de mantener tu casa espiritualmente en orden, y cada miembro de la casa debe recordar que todas sus acciones están a la vista de Dios.Que hasta las cosas más comunes de la vida se hagan con un cierto sentido de santidad, diligencia, amabilidad e integridad. Se espera más de una iglesia, que de una casa típica. Por lo  tanto la adoracón de la familia debe ser más entusiasta y devota, el amor dentro del hogar debe ser más cálido e inquebrantable y las acciones fuera de esa casa deben ser más santificadas y a la imagen de Cristo.
Las pequeñas iglesias hogareñas jamás deben amedrentarse por considerar que no son importantes porque el Espiritu Santo nos ha dado este magnifíco recordatorio en su libro de los recuerdos de familia de la iglesia que se reunía en la casa de Filemón. Ya sea nuestra iglesia grande o pequeña, que podamos acercarnos a la gran cabeza de la iglesia universal de Dios para pedirle que nos dé gracia para brillar ante otros para la gloria de su nombre.