Isaías 45:22. -Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra

El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad.
Salmo 33:13

Charles Spurgeon

Quizás no haya forma de describir con mayor gracia a nuestro Señor que cuando se muestra inclinándose desde su trono con humildad para atender las

necesidades y las aflicciones de la humanidad.Amamos al que no fue capaz de destruir a las perversas ciudades de Sodoma y Gomorra hasta haberlas visitado personalmente (ver Génesis 19). No podemos más que derramar nuestro amor por él que inclina su oído desde la gloria excelsa y escucha el balbuceo de los labios de un pecador perdido cuyo corazón herido ansía reconciliarse con Dios. ¿ Cómo podríamos no amarlo sabiendo que ¨él tiene contados... aun los cabellos de nuestra cabeza¨(Mateo 10:30), ¨la carrera que tenemos por delante ¨(Hebreos 12:1) está trazada y el Señor afirma los pasos del hombre? (Salmo 37:23).
Al contrario cuán atento es con nosotros, otra gran verdad se hace visible, que él no se enfoca solo en las necesidades temporales de su pueblo sino también en nuestras preocupaciones espirituales. Y aunque existe una amplia distancia entre el Creador infinito y nosotros, sus finitas criaturas, hay lazos que nos unen a él.Por ejemplo, cuando derramas una lágrima no creas que él no lo sabe porque ¨tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos¨(Salmo 103:13) Hasta un suspiro tuyo es capaz de mover el corazón de Jehová, apenas un susurro de tus labios hace que él incline a ti su oído, tu oración puede detener su mano y tu fe puede mover su brazo. Jamás pienses que Dios está entronado en las alturas sin prestarte atención. Recuerda que no importa cuán ¨pobre y necesitado¨ estés, el Señor te tiene en cuenta¨ (Salmo 40:17). ¨Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él¨( 2 Crónicas 16:9).